Seguro que hay algo que se te da bien, y más de una vez has pensado que podría resultar útil a alguien.

Seguro que tienes algo que enseñar a los demás, un conocimiento que crees que podrías compartir.

Pues hoy en día, gracias a Internet, esto es más fácil que nunca.

En la red tenemos herramientas y páginas web que nos permiten poner nuestro conocimiento a disposición de todo el mundo.

Ya hay muchísima gente que lo hace, en diversas plataformas: desde Youtube hasta blogs.

Pero también hay muchísimos huecos en el conocimiento que aún no se han cubierto, y es que existen tantos temas como personas hay.

Los cursos online son la forma perfecta de compartir tu conocimiento con el resto del mundo, ya que te permiten llegar a tu audiencia sin importar quién sea ésta y dónde viva.

Si tienes algo que enseñar, que no te quepa duda de que alguien querrá aprenderlo.

Además, el producir tus propios cursos y difundirlos online, te permitirá también ganar algo de dinero extra.

Si eres de los que creen que “si algo se te da bien, nunca lo hagas gratis”, enseñar lo que sabes a cambio de un pago puede ser la opción perfecta para ti. Y sí, también existen plataformas específicas para vender cursos online.

Por otra parte, si te dedicas a los servicios profesionales, vender cursos online mejorará  tu marca personal y otorgará seguridad a potenciales clientes.

Aunque lo más complicado de todo es saber cómo ponerlo en el mercado, qué herramientas utilizar, y cómo empezar a dar valor a nuestra propuesta.

Para ello hemos diseñado un programa formativo específico que te ayudará a aprender la metodología paso por paso, desde las primeras configuraciones de tu web, hasta otras alternativas para poder vender tu propio curso online.

Si quieres ver un pequeño adelanto, sigue leyendo.

¿Cómo vender cursos online?

Se pueden vender cursos online de muchas maneras: desde crear una cuenta de Patreon hasta tu propia página web con contenidos solo para suscriptores.

En nuestro curso te las explicaremos todas, para que puedas seleccionar la que consideres más adecuada.

Verás que con un simple WordPress bien configurado, y con un tema apropiado, es más que de sobra para poder empezar a vender.

Te explicaremos paso a paso cómo configurar el tema adecuado, incorporar vídeos, y clasificar toda la información de tus cursos de manera que sea accesible por los motores de búsqueda y por tus alumnos potencials.

Sin embargo, una de las alternativas más sencillas para empezar a ganar visibilidad, y que te librará de muchos quebraderos de cabeza es usar una plataforma específica para ello.

Y la que lidera el mercado ahora mismo es Udemy: la principal plataforma de cursos en línea (disponible en español, por supuesto).

Udemy es una página destinada a profesionales en la que se puede comprar un curso sobre uno de los cientos de temas que ofrecen, desde idiomas hasta tecnología, pasando por diseño o negocios.

Cualquiera puede convertir su conocimiento en una oportunidad y crear su propio curso en Udemy, utilizando para ello las herramientas que ofrecen.

Después, solo tiene que ponerle un precio y esperar a que lleguen los primeros clientes para comenzar a ganar dinero.

Dedicaré capítulos para enseñarte a crear cursos sin límite, comparativa de plataformas de venta, cómo configurar tu web en WordPress, las heeramientas que necesitas para trabajar el vídeo y el audio de las lecciones…

Una vez que hayas conseguido crear tu comunidad de estudiantes apasionados por lo que enseñas, esta no dejará de crecer y ellos estarán deseando aprender más de lo que tú tengas que enseñar.

Así que vender cursos online se convierte en un negocio de larga duración.

Por todo esto, convertirse en profesor de cursos por Internet es una opción perfecta para todos los que tengáis algo que mostrar al mundo, por concreto o especializado que sea. Si puede enseñarse, puede aprenderse, y le resultará útil a alguien en el mundo.

Con 500 millones de hispanohablantes en el mundo, tu oferta público es enorme, así que las oportunidades lo son también.

Así que, si crees que tienes algo que ofrecer al mundo y estás preparado para empezar a ganar dinero con ello ¡no te lo pienses más!

Aquí podrás aprender a cómo empezar a vender tu propio curso online y de ahí, con tu talento y tu experiencia, podrás llegar muy lejos.

Ahí fuera hay un mundo de alumnos buscando un profesor como tú, solo necesitas las herramientas adecuadas.

En mi curso online Publica y vende tus cursos de forma independiente te lo ecplico todo en tan sólo 2 horas y media. Así que aprende, enseña al resto y ¡empieza a ganar dinero!