Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Anna Korhonen estudia la intersección de la lingüística y la IA desde una perspectiva de género

Categorías:  Autor: Diego C Martin 

1. TechCrunch está lanzando una serie de entrevistas centradas en mujeres destacadas que han contribuido a la revolución de la IA para darles la atención que merecen.
2. Anna Korhonen, profesora de procesamiento del lenguaje natural en la Universidad de Cambridge, realiza investigaciones en PNL y se centra en el desarrollo de una IA que beneficie a la humanidad.
3. Los usuarios de IA deben ser conscientes de las limitaciones de la tecnología actual y los desarrolladores deben priorizar las consideraciones éticas desde el comienzo del proceso de desarrollo.

TechCrunch está lanzando una serie de entrevistas centradas en mujeres destacadas que han contribuido a la revolución de la IA. Una de las mujeres presentadas es Anna Korhonen, profesora de procesamiento del lenguaje natural en la Universidad de Cambridge. Está involucrada en investigaciones sobre el desarrollo, la adaptación y la aplicación de técnicas computacionales para satisfacer las necesidades de la IA, con especial interés en la PNL responsable y centrada en el ser humano.

Korhonen se inició en la IA debido a su fascinación por la inteligencia y el lenguaje humanos. Está orgullosa de su trabajo en el desarrollo de herramientas que puedan apoyar el bien social y global, como aquellas que ayudan en la comprensión y el tratamiento de enfermedades o el apoyo educativo. Ella cree que la IA tiene el potencial de mejorar enormemente la vida humana y alienta a la próxima generación de científicos de IA a centrarse en aprovechar este potencial.

Al navegar por las industrias de tecnología e inteligencia artificial dominadas por hombres, Korhonen destaca la necesidad de lograr un equilibrio de género en este campo. Ella enfatiza la importancia de que las mujeres se apoyen entre sí y trabajen activamente en red para lograr un mejor equilibrio de género. Destaca la necesidad de poner las necesidades humanas y la seguridad en el centro del desarrollo de la IA a medida que la tecnología continúa evolucionando a un ritmo rápido.

Korhonen aconseja a las mujeres que deseen ingresar al campo de la IA que se involucren activamente para cambiar la cultura de liderazgo actual. Ella cree que las consideraciones éticas deberían estar a la vanguardia del desarrollo de la IA, planteándose desde el principio preguntas sobre la diversidad de los equipos de desarrollo y la representatividad de los datos. También enfatiza la importancia de la regulación para garantizar el desarrollo responsable de la IA.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram