Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Ampere y Qualcomm colaboran para presentar un nuevo servidor de IA basado en Arm

Categorías:  Autor: Diego C Martin 
img-1

– Ampere y Qualcomm se han asociado para ofrecer un servidor centrado en IA que utiliza las CPU de Ampere y los chips de inferencia Cloud AI100 Ultra AI de Qualcomm.
– Ampere busca sacar provecho del auge de la IA y se centra en chips para servidores rápidos y energéticamente eficientes.
– Ampere también anunció una asociación con NETINT para construir un servidor que combine las CPU de Ampere con los chips de procesamiento de video de NETINT para transcodificación de video y capacidades de conversión de voz a texto.

Ampere y Qualcomm se han asociado para ofrecer un servidor centrado en IA que utiliza las CPU de Ampere y los chips de inferencia Cloud AI100 Ultra AI de Qualcomm. Si bien Ampere se especializa en chips para servidores de bajo consumo, buscan capitalizar el auge de la IA combinando fuerzas con Qualcomm. Juntos, su objetivo es proporcionar una solución a nivel de servidor que satisfaga la creciente demanda de ejecutar grandes modelos de IA de manera eficiente.

La colaboración con Qualcomm es parte del objetivo de Ampere de ofrecer las mejores soluciones en el mercado de centros de datos. Las empresas comparten intereses similares en la creación de soluciones altamente eficientes: Qualcomm se centra en varias partes del mercado y Ampere se especializa en CPU para servidores. La actualización de la hoja de ruta de Ampere incluye el nuevo chip AmpereOne de 256 núcleos con RAM DDR5 de 12 canales, que brinda a los clientes de centros de datos capacidades mejoradas de acceso a la memoria.

Ampere enfatiza no sólo el rendimiento sino también el consumo de energía y la rentabilidad de sus chips en el centro de datos, especialmente para las tareas de inferencia de IA que se comparan favorablemente con las GPU A10 de Nvidia. Ampere no está eliminando gradualmente sus chips existentes y enfatiza que incluso los chips más antiguos todavía tienen casos de uso. Además de la asociación con Qualcomm, Ampere también anunció una colaboración con NETINT para crear una solución que combine las CPU de Ampere con los chips de procesamiento de video de NETINT para transcodificar múltiples canales de video en vivo y utilizar el modelo de voz a texto Whisper de OpenAI. La directora ejecutiva de Ampere, Renee James, destacó el enfoque de la empresa en la eficiencia y el alto rendimiento en el espacio informático.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram