Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Advertencia emitida por Sony Music Group a 700 empresas sobre datos de entrenamiento de IA

Categorías:  Autor: Diego C Martin 

1. Sony Music Group advierte a Google, Microsoft y OpenAI sobre el uso no autorizado de música para entrenar sistemas de IA.
2. Sony exige el cumplimiento de las leyes de derechos de autor a más de 700 empresas que pueden haber utilizado sus canciones sin autorización.
3. Sony fija un plazo de un mes para respuestas e insinúa posibles acciones legales por incumplimiento, mientras artistas y creadores abogan contra la influencia de la IA en la industria musical.

Sony Music Group, el editor de música más grande del mundo, ha emitido advertencias a empresas como Google, Microsoft y OpenAI sobre el uso no autorizado de su música para entrenar sistemas de inteligencia artificial. La compañía representa a artistas icónicos como Beyoncé y Adele y exigió el cumplimiento de las leyes de derechos de autor a más de 700 empresas que pueden haber utilizado sus canciones sin permiso. Sony declaró en una carta, que no está disponible públicamente, que cree que su música se ha utilizado sin autorización y protegerá su propiedad intelectual con todo el peso de la ley, utilizando potencialmente la próxima Ley de IA de la UE como medio de aplicación.

Además de la carta, Sony Music también hizo una declaración pública de que su música no debería utilizarse para el entrenamiento de IA no consensuado. La compañía solicitó información detallada a las compañías sobre el uso de sus canciones, con un plazo de un mes para respuestas y la posibilidad de acciones legales contra quienes incumplan. El director ejecutivo y presidente de Sony Music habló sobre este tema en el evento CES 2024, enfatizando la importancia de que los artistas y las empresas conserven el control y la compensación por su trabajo frente al entrenamiento no autorizado en IA.

La controversia en torno al entrenamiento de IA continúa creciendo, y las herramientas de IA generativa, como los generadores de texto a audio, se vuelven más avanzadas. La principal preocupación de Sony es que estos conjuntos de datos a menudo incluyen obras protegidas por derechos de autor sin el debido consentimiento o compensación para los titulares de los derechos. Artistas, incluidas figuras destacadas como Billie Eilish y Jon Bon Jovi, así como organizaciones como Artist Rights Alliance, están luchando contra la creciente influencia de la IA en la industria musical. Es posible que se vislumbren acciones legales en el horizonte a medida que las discográficas y los creadores individuales busquen proteger sus derechos frente a la tecnología de inteligencia artificial.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram