Novedades en Google My Business:

  • Han actualizado la interfaz y ahira es mucho más intuitiva y organizada, teniendo un panel lateral desde el que podemos acceder cómodamente a cada apartado.
  • Ahora podemos crear una sencilla página web gratuita.
  • Se pueden hacer publicaciones directamente en el perfil. Ya no es necesario acudir al de Google Plus.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es un servicio integrado de Google que te permite aparecer en Google Maps, gestionar las reseñas de tus clientes e incluso disponer de una sencilla página web gratis.

Estas funcionalidades marcan la diferencia en cuanto a posicionamiento en buscadores, ya que cuando un usuario busca desde un teléfono móvil, le aparecen los resultados en función de la ubicación y los negocios que tiene alrededor.

Ten en cuenta que la gente de 30 años hacia abajo va a consultar su smartphone para buscar cualquier cosa cuando está en un lugar que no conoce.

El hoy de la geolocalización

Seguro que con muchas o todas estas peripecias te sientes identificado, pero, ¿qué ha ocurrido en los últimos años?. Con el boom de los dispositivos móviles y la geolocalización, podemos buscar exactamente lo que queramos, ya sea buscando por una temática o calidad en concreto, o bien simplemente por cercanía.

En cuestión de minutos podemos tener una idea clara de las posibilidades que tenemos, podemos leer comentarios y experiencias de otros que han estado allí previamente y decidieron compartirlo.

Todos conoceréis servicios como Tripadvisor o Booking, por ejemplo. El caso es que las opiniones de los demás nos aportan mucho valor, y más si tenemos la oportunidad de comparar y leer diversas opiniones.

Pues desde algún tiempo, Google ha decidido estar presente en esto de las opiniones, y como siempre , debido a la gran cantidad de servicios asociados, esto supone un gran valor añadido para los que usamos estos servicios, ya que por ejemplo, a través de Google Maps podemos obtener reseñas de los sitios que tenemos a nuestro alrededor.

Por lo que, si tienes un negocio local, deberías plantearte seriamente el estar presente en Google Local, ahora Google My Business, aparecer en Google Maps y saber y tomar el control de lo que se está hablando a cerca de tí. Ten en cuenta que las reseñas negativas pueden dañar seriamente tu reputación.

Además, ahora Google My business te permite crear una web gratis. Ver vídeo más abajo.

Cómo estar en Google Maps

Acceder a Google My Business
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Con la sesión iniciada en Google presiona el botón de las aplicaciones de Google en la esquina superior izquierda en cualquier página de Google y busca entr