Curso de gestión de redes sociales lowcost y eficaz

Curso Gestión de redes sociales low-cost y eficaz

Descripción

Curso 100% práctico sobre cómo gestionar eficazmente redes sociales a nivel profesional.
Aprende cómo dar un uso adecuado a los canales online de una marca y dar a conocer sus productos y servicios, así como interpretar los resultados de las acciones que realizamos.

Temporalización

Este curso se imparte en forma de talleres breves de 10 horas intensivas o bien de cursos más largos de hasta 60 horas con clases teórico-prácticas y también en versión online.

Metodología

Desde un punto de vista totalmente práctico, te guiaremos a través del mundo del community manager mediante casos de éxito y ejemplos reales.
Se utilizará Moodle como herramienta de apoyo para poder intercambiar conocimientos y resolver dudas entre compañeros y profesor.

Requisitos

Conocimientos de Internet a nivel usuario avanzado
(Si realizas compras online lo eres)
Cuenta de correo electrónico
¡Muchas ganas de aprender!

Contenidos de la formación

Contenidos

E

Plantear objetivos.

E

El contenido es el rey.

E

Facebook para profesionales.

E

¿Twitter?.

E

El poder de LinkedIn.

E

Programación de publicaciones.

E

Analítica. Cómo medir los resultados.

Plantear objetivos para redes sociales

Como en todo, es necesario saber a dónde vamos para poder llegar. Planificar es parte fundamental a la hora de llevar las redes sociales de una organización o marca personal.

Identificar a quién nos dirigimos, cómo y por dónde, es lo que intentaremos definir en nuestra estrategia o plan de marketing digital.

Generar contenido para redes sociales

Si en el plan definimos cómo y a quién nos dirigimos, aquí determinamos el qué.

Qué publico es la eterna pregunta y evidentemente no hay una fórmula concreta como respuesta, lo que está claro es que lo hacemos a través del contenido, ya sea en forma de texto, imagen, vídeo o sonido. Conseguir a cambio una interacción es lo que buscamos para valorar si lo estamos haciendo bien o mal.

Facebook Fan Page

Las páginas de fans son el elemento que utilizamos para trabajar una marca en Facebook. A través de ellas podemos llegar a nuestros clientes potenciales. Cómo conseguir likes es la eterna lucha, pero, ¿es esto lo que queremos?, ¿sirve Facebook para vender?

¿Para qué sirve Twitter?

¿Eres ya usuario de Twitter y no tienes claro cómo darle utilidad?

Si eres de esos que crearon un perfil con muchas ganas y ahí se quedó con unos cuantos de seguidores esta clase te interesa. Mientras tanto puedes leer esto: Twitter. Guía para novatos

LinkedIn es mucho má