Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Tu imagen de perfil también se posiciona en buscadores

Categoría:

Todos sabemos lo importante que es el logo para una empresa. Representa su imagen de marca, es la referencia que todos tenemos sobre una determinada empresa, para bien  o para mal. Los que sepan un poco de lo que hablo, recordarán el caso GAP y su crisis de reputación cuando quisieron cambiar su logo y finalmente tuvieron que retractarse debido a la presión de los seguidores en las redes sociales.

Logos GAP

El logo también es una forma de hacernos recordar y asociar e incluso inspirarnos sensaciones a través de los colores y formas. De hecho, a menos que seamos fervientes seguidores de una determinada marca, si nos cambian el logo, perdemos la referencia que tenemos y no podemos asociar el producto a la marca. Un ejemplo es el logo que usa Opel en Reino Unido. Si no sabes que VauxHall es Opel allí, cuando ves el logo te preguntarás qué marca es esa y, sólo si eres conocedor de modelos de coches, acto seguido te darás cuenta de que es un Opel.

vauxhall logo

Pues bien, para los que somos autónomos, emprendedores o en búsqueda de empleo, nuestro logo es la imagen que ponemos en los perfiles de las redes sociales, blog, etc, y tal como ocurre con los logos, nuestros seguidores nos asociarán a esa imagen, y cuando vean esa imagen en otro lugar sabrán que somos nosotros, para bien o para mal.

Teniendo en cuenta todo esto, echa un vistazo a las imágenes de tus perfiles, y si se ve borrosa, tiene más de 10 años o como yo, eres poco fotogénico pero además en esa sales especialmente mal, plantéate cambiarla.

Algunas ideas:

Ir a un estudio profesional

Esta puede que en principio parezca una opción muy cara, pero en realidad no tiene porqué serlo. No queremos hacernos un book de 50 fotos, simplemente un retrato o fotografía retocada. Esto no tiene porque ser caro, yo mismo lo he hecho por unos 30€.

Amigos

Todos tenemos un amigo o conocido que tiene una buena cámara y nociones de fotografía. Se trata de buscar una buena ubicación e iluminación y listo. seguro que también tenemos un conocido que sabe retocar un poco mediante Photoshop o similar.

No tiene porqué ser una foto

Caricaturas o avatares también son válidos dependiendo del área en que trabajemos. Hay multitud de sitios web dónde podemos crear el nuestro. Aquí también es aplicable lo anterior. Es decir, podemos contratar a un profesional para ello o bien recurrir a amigos y conocidos. Dos ejemplos:

http://www.crearavatar.net/

http://www.faceyourmanga.com/

¿Y por qué no?. Si está en tus planes crear tu propia marca con un logo o se adapta a lo que ofreces, puede ser una buena idea. Con unos mínimos conocimientos en alguna herramienta que nos permita manipular imágenes y texto podemos hacer muchas cosas para diferenciarnos y destacar, es cuestión de imaginación.

Mientras lo piensas y para renovar energías te recomiendo ver este corto llamado Logorama y premiado en varios certámenes, Oscars incluidos.

Vía |  25-horas.com abc.es rlsgeek.com

¡Recibe un cupón de un 10% sólo por darte de alta!

Usaré la info para informarte de novedades y ofertas sobre mis cursos y servicios.

* Más info en el Aviso legal.

3 comments on “Tu imagen de perfil también se posiciona en buscadores”

    1. No lo conocía, la verdad es que da la sensación de tener más de 100 años! Y el multicolor que le siguió tampoco es que sea muy de mi devoción. De todas formas Apple supo hacer el cambio en el momento adecuado, junto con su transformación total de hace unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram