Todos sabemos lo importante que es el logo para una empresa. Representa su imagen de marca, es la referencia que todos tenemos sobre una determinada empresa, para bien o para mal. Y como digo en el título también sirve para posicionamiento en buscadores. Porque si logras que tu foto aparezca en los resultados de búsqueda de imágenes tienes mucho ganado. Cada vez más gente consulta específicamente estos resultados en los buscadores.

Los que sepan un poco de lo que hablo, recordarán el caso GAP y su crisis de reputación cuando quisieron cambiar su logo y finalmente tuvieron que retractarse debido a la presión de los seguidores en las redes sociales.

El logo también es una forma de hacernos recordar y asociar e incluso inspirarnos sensaciones a través de los colores y formas. De hecho, a menos que seamos fervientes seguidores de una determinada marca, si nos cambian el logo, perdemos la referencia que tenemos y no podemos asociar el producto a la marca. Un ejemplo es el logo que usa Opel en Reino Unido. Si no sabes que VauxHall es Opel allí, cuando ves el logo te preguntarás qué marca es esa y, sólo si eres conocedor de modelos de coches, acto seguido te darás cuenta de que es un Opel.

Pues bien, para los que somos autónomos, emprendedores o en búsqueda de empleo, nuestro logo es la imagen que ponemos en los perfiles de las redes sociales, blog, etc, y tal como ocurre con los logos, nuestros seguidores nos asociarán a esa imagen, y cuando vean esa imagen en otro lugar sabrán que somos nosotros, para bien o para mal.

Para que tu imagen aparezca p