Logotipo horizontal de Diego C Martín colores invertidos, blanco y naranja para findo negro

Estrategias para que los proveedores de RPA sigan siendo competitivos en un mundo de agentes de IA

Categorías:  Autor: Diego C Martin 

1. El próximo gran avance en la automatización empresarial son los agentes impulsados ​​por IA generativa, que pueden realizar tareas complejas a través de interacciones similares a las humanas.
2. La automatización robótica de procesos (RPA) es una forma más antigua de automatización, más rígida y basada en reglas preestablecidas, pero tiene limitaciones para manejar tareas complejas.
3. Proveedores como UiPath y Automation Anywhere están incorporando IA generativa en sus tecnologías RPA para mejorar las capacidades y crear nuevas posibilidades de automatización.

El próximo gran avance en la automatización empresarial, según los gigantes tecnológicos, son los agentes impulsados ​​por IA generativa. Estos agentes pueden realizar tareas complejas a través de interacciones similares a las humanas y ya están siendo desarrollados por empresas como OpenAI y Google. Los analistas predicen que los agentes autónomos se generalizarán en los próximos tres a cinco años.

La automatización robótica de procesos (RPA), que ha sido popular durante más de una década, es una forma más rígida de automatización basada en reglas preestablecidas. Si bien RPA puede imitar acciones humanas, tiene dificultades con tareas complejas que requieren habilidades de razonamiento. Muchas organizaciones que han adoptado RPA experimentan flujos de trabajo interrumpidos con frecuencia, lo que genera reparaciones costosas.

Empresas como UiPath y Automation Anywhere están incorporando IA generativa en sus tecnologías RPA para mejorar las capacidades de automatización. La IA generativa puede ayudar a las plataformas RPA a comprender el lenguaje natural, automatizar la creación de contenido y mejorar la toma de decisiones. Estos avances se consideran adiciones valiosas a las plataformas RPA, que aumentan la productividad y la eficiencia.

Los analistas predicen que las plataformas RPA evolucionarán hacia conjuntos de herramientas integrales para la automatización, que respaldarán a agentes autónomos y tecnologías de inteligencia artificial generativa a medida que crezcan. UiPath ya ha introducido nuevas capacidades como Context Grounding para mejorar la precisión de los modelos generativos de IA. Si bien los proveedores de RPA enfrentan la tentación de encerrar a los clientes en sus plataformas, es esencial que permanezcan abiertos, flexibles y responsables para seguir siendo competitivos en el cambiante panorama de la automatización.

Enlace fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de la misma categoría

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram