Problema: ¡Cuidado, usuarios intrépidos que como yo confiáis en el smartphone para despertaros!. Esta actualización de firmware 1.4.2 'frie' literalmente la configuración de tus alarmas en tu BQ Acuaris.
Solución: Volver a asignar la melodía en cada una de tus alarmas.
Sucesos acaecidos
Esta mañana me dio por abrir el ojo media hora más tarde de la que normalmente suena mi despertador. Tuve suerte y sólo llegué 10 minutos tarde al curro, además de descubrir que normalmente soy 20 minutos improductivo en mis tareas vespertinas.
Sí, soy de esos que confían en su móvil como despertador. Que le vamos a hacer, ir en busca de un despertador a pilas supone una concatenación de tareas que no deseo incluir en mis planes a corto plazo. En lo que sí he empleado parte de mi valioso tiempo es en obcecarme en descubrir por qué no sonó mi despertador esta mañana, (porque juraría que no oí nada). Y efectivamente así fue.
Tras poner varias nuevas alarmas un minuto más tarde del momentum, descubro que no suena la habitual y molestísima melodía Cesium. Además, en la configuración de la alarma en dónde debería aparecer Cesium, aparece un 5. Haciendo memoria recordé que durante el fin de semana actualicé el firmware de mi BQ Acuaris 5, y como soy un poco rarito también recordé haber leído en las notas de la versión que esta actualización aplica mejoras en el reloj.